dijous, 16 de setembre del 2021

UNA NUEVA ESTRATEGIA COVID-19 las propuestas de C.Felber

 

  UNA NUEVA ESTRATEGIA COVID-19 las propuestas de C.Felber

Paso traducida la propuesta de Christian Felber que posteé el pasado 8 de septiembre. No es una traducción oficial, pero se aproxima a la versión definitiva que será publicada en breves fechas. 
 
*Salvo por el punto donde se hace referencia a la homeopatía en este borrador, suscribo al cien por cien la iniciativa. " Jose Luis Meri

UNA NUEVA ESTRATEGIA COVID-19
 
A continuación, se detallan los posibles pasos para conseguir una nueva forma de tratar el virus:
 
1. Proporcionalidad e información relevante: los ministerios y agencias de salud mantienen los cuadros de mandos con las amenazas de salud más grandes en una visión general comparativa. Las medidas que se están tomando actualmente para hacer frente a estos peligros, así como todos los daños y costes derivados de las medidas, deben reevaluarse. Las tácticas de miedo unilateral a través de los tableros de control solo de covid-19 deben parar. En cambio, se promueve la comprensión democrática de la salud de la Carta de Ottawa.
 
2. Pluralidad y desarme retórico: todas las etiquetas - "teóricos de la conspiración", "negacionistas", "conspiranoicos" - reciben tarjeta roja. A cualquier persona que lo utilice en el discurso público se le pide que lo sustituya por un argumento de hecho. Un discurso respetuoso y tolerando es el requisito previo para encontrar soluciones democráticas. Los críticos de las medidas gubernamentales de diferentes disciplinas deben tener un tratamiento equilibrado.
 
3. Solidaridad en lugar de coacción: Fin de los test, mascarillas y requisitos de la tarjeta de vacunación. Aquellos que quieran protegerse con una mascarilla o una vacuna deberán solicitarlo. Cuando todo el mundo que lo desee haya recibido una oferta de vacunación, se abandonarán todas las medidas coercitivas (a partir del 10 de septiembre en Dinamarca, con una incidencia de siete días de 167; a continuación, Suecia). Covid-19 forma parte del riesgo general para la vida. El Estado tendría que permitir y apoyar a las personas en la toma de decisiones autodeterminadas y proteger los grupos de riesgo financiados por impuestos (por ejemplo, a través de residencias de ancianos más pequeñas y familiares).
 
4. Interrupción de los test en personas sanas: una revisión de 190.000 pruebas de PCR positivas a 160.000 personas por la Universidad de Duisburg-Essen demostró que la mayoría no indicaba ningún contagio, cosa que significa que muchas restricciones a los derechos fundamentales eran técnicamente infundadas y la estrategia se basaba en un indicador cuestionable. Los test se tienen que realizar allá donde tengan sentido y si hay síntomas como parte del diagnóstico médico. De este modo, se pueden ahorrar los 1.800 millones de euros que han costado las pruebas hasta ahora y evitar otras gigantescas montañas de basura. Y los 11.000 niños escolarizados en casa a causa de pruebas obligatorias pueden volver a la escuela.
 
5. Decisión de vacunación gratuita, personal y secreta: la vacunación solo se tiene que llevar a cabo después de recibir información completa sobre sus posibles consecuencias y, en segundo lugar, de una oferta de prueba gratuita de anticuerpos y antígenos que, si el resultado es positivo, aporta el Estado. En principio, la inmunidad natural se tiene que valorar más que la vacunación. Lo que cuenta no es la tasa de vacunación, sino la inmunidad. La inmunidad colectiva es una interacción de personas con un fuerte sistema inmunitario, inmunidad cruzada de infecciones anteriores con coronavirus, infecciones por Sars-CoV2 supervivientes y vacunación.
 
6. Educación sanitaria integral: hace falta una educación integral sobre el sistema inmunitario humano, el papel del ejercicio, la dieta, la proximidad y la reducción del estrés y la ansiedad. Según un estudio reciente de Corea del Sur, la actividad física regular reduce el riesgo de muerte en tres cuartas partes. Hay que afirmar que la vida con el virus es posible, que el cuerpo humano tiene centenares de veces más virus que células; solo unos pocos son peligrosos, ninguno de ellos no se puede "controlar”.
 
7. Gestión sostenible: el número de zoonosis, transmisión de virus de animal a humano, aumenta a causa de una gestión humana insostenible. Cuanto más política unilateral se centre en el tratamiento de síntomas (como ahora las vacunas) y, al mismo tiempo, se pueda continuar la destrucción ecológica, más pandemias surgirán. Un marco económico sostenible es tanto una condición de vida para las personas como una prevención eficaz de la zoonosis: es el momento de una economía del decrecimiento, circular y del bien común.
 
8. Control de las empresas: las subvenciones públicas a las empresas farmacéuticas tienen que estar vinculadas a liecencias obligatorias. No puede ser que el Estado financie los costes de desarrollo de miles de millones de patentes, asuma todos los costes legales por daños causados por la vacuna y los contratos que regulan esta injusticia continúen siendo secretos.
 
9. Investigación e información sobre alternativas: la Ivermectina, la Artemisinina y otros medicamentos, así como los preparados vitamínicos y la homeopatía, se tienen que examinar más de cerca para crear alternativas o aliados a la vacunación. Un objetivo estratégico tiene que ser que las personas enfermas puedan ser tratadas en casa para que el sistema sanitario no deba soportar el estrés. Además, se tendría que haber aumentado (en lugar de reducir) las camas durante mucho de tiempo, con una fracción de los miles de millones que se necesitaban para test y cierres. Incluso con poca antelación, ha habido tiendas de triaje ante hospitales en situaciones de crisis, más recientemente en California y Pensilvania el 2018: más de 40 pacientes con gripe fueron alojados en una sola tienda a Allentown, nadie se dió cuenta.
 
10. Mesas de conciliación y consejo ciudadano: en las mesas redondas, todos los miedos se tratan por igual: las de Covid-19, otras amenazas para la salud, las consecuencias de las medidas y la pérdida de derechos fundamentales y el discurso democrático. Sobre esta base, se convocará un Consejo Ciudadano para desarrollar una nueva estrategia covid-19. Esto puede desarrollar varios escenarios alternativos, sometidos a referéndum. De este modo, se restaura un trozo de democracia perdida.
 
NB Las magnitudes cuantitativas se refieren a Austria.
 
-------------------
 No estoy de acuerdo con el punto 5 de la inmunidad ni con el punto 9 de las alternativas , en el caso de un virus, las alternativas han sido estudiadas y no son eficaces contra un virus letal y exponencial.si hubiese una laternativa mejor se hubiese aplicado.
 
El punto 4 y 10 son debatibles
 
Punto 4
 
El tema de los test es debatible, en el caso de los asiaticos hacer test a todo el mundo, aplicar el radar covid y los rastreadores, les resulto muy eficaz controlando la pandemia en 3 meses, en otros lugares ya llevamos 18 meses...

Punto 5
 
Sobre la inmunidad, hay  expertos que nos indican  que la natural no es suficiente que hay que llegar al 100 %  por via de vacunas (esta bien claro que la mortalidad ha disminuido gracias a ellas)
  • https://notistecnicas.blogspot.com/2021/07/drosten-y-la-inmunidad-de-grupo.html 
Punto 9 
 
¿Alternativa de preparados para un virus? Bien sabemos que las vacunas con ARM se estudian desde hace 30 años y es el unico remedio eficaz, a no ser que descubran un farmaco especifico.
  • https://notistecnicas.blogspot.com/2021/09/la-enmaranada-historia-de-las-vacunas.html 
 No niego que hay alternativas a los farmacos para otras enfermedades, pero para un virus, por lo que he leido no hay nada (un virus que puede provocar fibrosis en los pulmones, como el virus hepatitis C que lo puede provocar en el higado)
 
  • https://notistecnicas.blogspot.com/2021/06/interferon-resistance-of-emerging-sars.html
 
Punto 10
 
No se si un consejo ciudadano puede tratat una estrategia contra una pandemia con efectos letales Deben ser los expertos epidemiologos.
 
Si referiere a la divulgación, y a la democracia si estoy de acuerdo, porque un consejo ciudadano avalado por expertos podria convencer de las medidas necesarias, que podrian ser menos duras y restritivas si los que no estan de acuerdos con las medidas excesivas, hubiesen estado antes   convencidos por al evidencia cientifica.


VS Información cientifica y contrastada por pares
  • https://notistecnicas.blogspot.com/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada