D3
CONCEPCIÓN ECOLÓGICA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
D3.1 EFICIENCIA Y CONSISTENCIA.
Productos/servicios son en comparación ecológica con los competidores o con
alternativas equivalentes de utilización (40-70%)
D3.2 SUFICIENCIA: organización
activa para una utilización ecológica y de consumo suficiente (20-40%)
D3.3 COMUNICACIÓN: comunicación
activa de los aspectos ecológicos frente
al cliente (10%-20%)
Exige una
política de producción (consumir las mínimas materia primas), gestión
integrada, de responsabilidad socio-ambiental (sostenibilidad): proyectos de la
cuna a la cuna (cradle-to-cradle), de comunicación (cambio cultural) y
una estrategia de diferenciación (menor huella ecológica).
Conviene
explicar si la organización utiliza sistemas o normas que favorecen la
sostenibilidad. Por ejemplo, la norma ISO 14001 o similares (gestión
medioambiental). Explicar si se identifican y se evalúan los aspectos
medioambientales significativos.
D3.1 EFICIENCIA Y CONSISTENCIA.
Productos/servicios son en comparación ecológica con los competidores o con
alternativas equivalentes de utilización (40-70%)
D3.2 SUFICIENCIA: organización
activa para una utilización ecológica y de consumo suficiente (20-40%)
D3.3 COMUNICACIÓN: comunicación
activa de los aspectos ecológicos frente
al cliente (10%-20%)
Definición: Oferta de productos/servicios ecológicos de calidad:conciencia de generación de medidas;consideración de aspectos ecológicos en la elección del cliente
Criterios
-Eficiencia y consistencia (productos/servicios en comparación ecológica con competidores o con alternativas equivalentes de utilización)
-Suficiencia (organización activa para una utilización ecológica y de consumo suficiente)
-Comunicación (comunicación activa de los aspectos ecológicos frente al cliente)
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