A
- PROVEEDORES
A1
GESTIÓN ÉTICA DE LOS SUMINISTROS
A.1.1.-
CONSIDERACIÓN DE ASPECTOS REGIONALES, ECOLÓGICOS Y SOCIALES
A.1.2
– CONSIDERACIÓN ACTIVA DE LOS RIESGOS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS Y SERVICIOS
ADQUIRIDOS Y PROCESOS DE PROTECCIÓN
A.1.3.-
MARCO ESTRUCTURAL PARA UN PRECIO JUSTO
1.1. Relación de los
principales proveedores
Listar los principales proveedores (recomendable que se limite a
los que tengan una facturación superior a 3000 euros)
Listado no exhaustivo de productos y servicios proveídos:
•
Materias primas y energía (agua, electricidad, gas, aire
acondicionado, calefacción)
•
Internet (servicios-hosting)
•
Teléfono (fijo, móvil)
•
Material de oficina (papel…)
•
Materiales para formación (libros revistas)
•
Imprenta
•
Mantenimiento (productos limpieza, etc)
•
Equipamiento informático (ordenadores, impresoras, consumibles,
mantenimiento)
•
Diseño y publicidad
•
Servicios de gestoría (asesoría fiscal, laboral), mensajería,
distribución de paquetería, etc.
•
Seguros
•
Subcontratas. Por ejemplo, Prevención de Riesgos Laborales (si
está subcontratado)
•
Alquileres (oficina, vehículos…)
etc.
1.2 Analisis
proveedores
Política
de compra ética, social y de proximidad
·
¿La
empresa dispone de una política de compra ética/responsable que aplica en su
cadena de aprovisionamiento?
·
¿Analiza
que sea la mejor opción regional, social y ecología?
·
Promueven
el suministro de proximidad y la compra a organizaciones de economía
social?
Señalar los proveedores principales,
la información solicitada en la siguiente tabla:
EMPRESA
|
PRODUCTO O SERVICIO PROVEIDO
|
REGIONAL
(Si / No)
|
IMPACTO SOCIAL O ECOLOGICO ELEVADO
(Si / No)
|
PESO ECONOMICO (% anual sobre el total de compras)
|
1.3 Transparencia e
igualdad de oportunidades
·
¿La
empresa mantiene relaciones duraderas con los proveedores, fundamentadas en el
diálogo, la confianza y el beneficio mutuo?
·
¿ Dispone
de mecanismos para tener en cuenta las necesidades, expectativas y opiniones de
los proveedores, identificar conjuntamente áreas de mejora y cooperar en la
resolución de los problemas aplicando los criterios de la economía del bien
común?
·
¿Coopera
activamente con proveedores?
·
¿Paga
precios justos a los proveedores?
1.4 Evaluación de
proveedores
·
La
empresa utiliza sistemas de evaluación y homologación de proveedores que
incluyen aspectos éticos de buen gobierno, y de sostenibilidad económica,
social y ambiental?
1.5 Seguimiento y
control de proveedores
·
La empresa
aplica sistemas de seguimiento y control a sus proveedores?
·
¿
desarrolla planes de mejora y seguimiento?
1.6 Fomento de la EBC
en la cadena de aprovisionamiento
¿La empresa desarrolla acciones para
difundir y fomentar los principios de la economía del bien común en la cadena
de aprovisionamiento (acciones de información, sensibilización, formación,
programas conjuntos,...)----
Para la realización de este informe se dispone una tabla de Excel : BBC-Tool que puede ser descargada en http:// bcc-tool-4-0-1/
http://economiadelbiencomunbcn.wordpress.com/2012/11/25/i-empresa-modelo-gugler-informebbc/
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