dissabte, 22 de juny del 2019

Consumidor y Enfoque del bien común

Consumidor y Enfoque del bien común 
 
La evolución del consumidor: primero compraba por necesidad y por precio, despues por la calidad, posteriormente la compra se realizaba por segmentación de precio-marca.Despues las marcas blancas, y los productos de bajo coste fabricados con otras regulaciones laborales. En la actualidad se empieza a comprar por sostenibilidad (4P + S) 
-
¿En un futuro decidira si compra segun la empresa cumple unos estadares eticos ? (los mensajes de la empresa estan verdaderamente alineados con su responsabilidad social -ambiental frente a los mensajes de posicionamiento de marca-precio segun poder de inversión en publicidad masiva) ¿es posible? o bien las nuevas tecnicas de neuromarketing y Big data se destinaran a los mismos objetivos actuales:las empresas grandes creceran mas al seguir teniendo las ventajas de un posicionamiento casi monopolistico ?
-
¿Con el abaratamiento del transporte y el auge de compras por internet ¿Se podra priorizar la compra por proximidad ? 
-
¿Conoceis como pretende el enfoque de la economia del bien común resolver estos temas? 
  •  Quien ha leido los libros con enfoque de economia del bien comun podra dar respuestas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada