La evolución del consumidor: primero compraba por necesidad y por
precio, despues por la calidad, posteriormente la compra se realizaba por segmentación de
precio-marca.Despues las marcas blancas, y los productos de bajo coste
fabricados con otras regulaciones laborales. En la actualidad se empieza
a comprar por sostenibilidad (4P + S)
-
¿En un futuro decidira si compra
segun la empresa cumple unos estadares eticos ? (los mensajes de la
empresa estan verdaderamente alineados con su responsabilidad social
-ambiental frente a los mensajes de posicionamiento de marca-precio
segun poder de inversión en publicidad masiva) ¿es posible? o bien las
nuevas tecnicas de neuromarketing y Big data se destinaran a los mismos
objetivos actuales:las empresas grandes creceran mas al seguir teniendo
las ventajas de un posicionamiento casi monopolistico ?
-
¿Con el
abaratamiento del transporte y el auge de compras por internet ¿Se podra
priorizar la compra por proximidad ?
-
¿Conoceis como pretende el enfoque
de la economia del bien común resolver estos temas?
- Quien ha leido los libros con enfoque de economia del bien comun podra dar respuestas.
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