dimarts, 15 d’octubre del 2019

RE100, las empresas más influyentes, comprometidas con las renovables

RE100, las empresas más influyentes, comprometidas con las renovables

RE100
Las empresas más influyentes del mundo, comprometidas con el 100% de energía renovable.

RE100 es una iniciativa global y colaborativa de empresas que se han comprometido a aumentar masivamente la demanda de energía renovable.
El sector privado representa alrededor de la mitad del consumo mundial de electricidad. El cambio de esta demanda a energías renovables acelerará la transformación del mercado energético mundial y ayudará a la transición hacia una economía de bajo carbono.
RE100 pretende trabajar de forma colaborativa abordar barreras que frenan el desarrollo de las renovables y desarrollar mecanismos de informes medioambientales transparentes.
RE100 se presentó en la Climate Week de Nueva York en 2014 y ha ido cobrando impulso de forma progresiva hasta extenderse en EEUU, Europa, India y China. La iniciativa alienta a que las empresas establezcan su compromiso público del 100% de su electricidad a partir de fuentes renovables de energía en una fecha determinada tomando como referencia general 2020.
A la iniciativa se han unido ya empresas de todo el mundo y de una amplia gama de sectores industriales – desde las telecomunicaciones y TI hasta el comercio minorista y la alimentación. Hasta el momento, los más de 100 firmantes incluyen (por orden alfabético): BT, Commerzbank, FIA Fórmula E, H & M, IKEA, KPN , Marte, Nestlé, Philips, Reed Elsevier, J. Safra Sarasin, Swiss Re y Yoox. (IKEA y Swiss Re fueron los patrocinadores fundadores.)
«Estamos viendo cada vez más a grandes multinacionales como Google, IKEA y Dalmia Cement demostrando un verdadero liderazgo en las renovables porque tiene sentido para los negocios, además de ayudar a reducir las emisiones, proporcionar costos de energía estables y aumentar la competitividad», según Helen Clarkson, CEO de The Climate Group. «Ahora estamos llamando a las empresas a ir un paso más allá, e inspirar a sus proveedores y compañeros a seguir su ejemplo para que juntos, podamos acelerar la transición de los combustibles fósiles a las energías renovables para mantener el calentamiento de menos de 2 grados Centígrados».
La energía renovable representa aproximadamente el 28 por ciento de la capacidad de generación mundial, o más de 1.811 gigavatios. La energía solar y la energía eólica cuestan ahora igual o menor que la energía obtenida con combustibles fósiles en 30 países. Y las instalaciones de nuevas tecnologías de energía limpia han superado las nuevas plantas de combustibles fósiles cada año desde 2012.
Aunque como vemos en los recién publicados resultados de The Carbon Majors, se necesitarán mucho más que las compañías RE100 para reducir verdaderamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), iniciativas como esta podrían influir considerablemente en la sensibilización sobre el cambio climático y en el resto de las empresas: el consumo de energía de los hasta ahora firmantes de RE100 es de alrededor de 146 terawatios-hora al año. El objetivo de RE100 es llegar a 500 miembros para el horizonte 2020.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada